• Albert Vee

El turismo de salud, un viaje al bienestar

Actualizado: mar 20

Cada vez más, vivimos en un mundo de estrés, de movimiento constante. Nuestro día a día y la rutina nos hace estar cada vez menos desconectados. Irse de viaje a desconectar y a cambiar de rutina no es un fenómeno nuevo a nivel mundial. Desde la época de los griegos, se viajaba a Epidauria en el golfo Sarónico, con el fin de recibir atención médica en el santuario de Asclepio. Siglos después, tenemos también en Egipto en el año 1248, la inauguración del hospital de Mansuri, en El Cairo, siendo uno de los más desarrollados del mundo, factor que hizo que muchas personas viajaran hasta allí a recibir atención médica y de bienestar.


Como hemos dicho siempre, la vida cambia y el turismo evoluciona por lo que la experiencia del cliente es lo más importante y existen viajes para todos los gustos.


Las agencias ofrecen travesías "wellness"  y ponen a la salud en el centro de las experiencias de viaje, con actividades que revitalizan el cuerpo y nutren la mente en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Algunas opciones para cuidarse física, psicológica y espiritualmente. Es decir, un viaje a la desconexión.


España es el octavo destino del mundo en esta modalidad, con una demanda liderada por la reproducción asistida y la estética. Crece a ritmos del 20% y para este año se esperan 140.000 visitantes. España se ha convertido en el sexto destino de bienestar europeo y octavo mundial.


¿Quién dice que las vacaciones tienen que ser poco saludables? La creciente popularidad de los retiros de salud y bienestar es testimonio del interés por el cuidado físico y espiritual en aumento, incluso de vacaciones. Ya sea que se trate de una clásica escapada de spa, clases de cocina de raw food, un retiro de yoga de lujo o una expedición de trekking en la Patagonia, todas son excelentes excusas para unas vacaciones saludables.

 

Permite al viajero detenerse a contemplar y disfrutar de los momentos y espacios de ocio,alimentarse bien y cambiar los hábitos de viaje para reconectarse con uno mismo y poder vivir las vacaciones de una forma diferente", indicó en diálogo con Infobae Nicole Moscovich de Turismocity.


Entender el descanso como eje central es clave para despojarse de las presiones horarias, de las visitas obligatorias, y para no estar pendiente de los dispositivos móviles y las redes sociales, favorecen al buen disfrute y un bienestar integral que se complementa con las preferencias de cada viajero: actividades outdoor, ejercicios de leve impacto, alimentación saludable, impresión cultural o escapadas ecológicas no tradicionales", aseguró a Infobae María Eugenia Cartasegna, manager de producto turístico de Bibam Group, el holding que controla Avantrip y Biblos Travel.


Experiencias


Comida para el cuerpo, la mente y el alma


La definición de alimentación saludable abarca muchos estilos de cocina. Sin embargo, lo que tienen en común los alojamientos o experiencias que la ofrecen es la indiscutiblemente deliciosa experiencia gastronómica, ya que los viajeros de bienestar no sacrifican el sabor por la salud.



La comida de la granja a la mesa es otra tendencia de bienestar culinario, y muchos alojamientos le dan vida a la perfección. Las propiedades o granjas que funcionan como alojamientos demuestran la generosidad de sus jardines, panadería, carnicería y lechería en las comidas que sirven a quienes los visitan.


Experiencias exclusivas basadas en la exploración de los sentidos


En los hoteles que se ofrecen tratamientos de spa, se destacan las experiencias exclusivas. A menudo, estos tratamientos únicos surgen de la cultura o los alrededores naturales del destino. Los alojamientos que predominan para esta categoría son aquellos que incluyen en sus servicios spa, espacios de recreación, atención personalizada y tratamientos de belleza.

Desde masajes terapéuticos hasta fitoterapias, que tratan condiciones con plantas medicinales, son algunos de los tratamientos más innovadores de la materia. El último emplea más de 40 plantas para crear infusiones de hierbas personalizadas y lograr una variedad de objetivos, incluida la relajación, la digestión y la purificación del cuerpo.


Liberar la mente y el cuerpo con viajes de yoga inspiradores, descansos de meditación y vacaciones fitness


Muchas cadenas de hoteles de lujo ofrecen programas de bienestar a sus huéspedes. Desde opciones saludables para comer en la habitación, pesas y colchonetas de yoga y ropa y calzado fitness.



Las mejores opciones físicas combinan actividad y naturaleza: dos claves del turismo de bienestar. Las clases de yoga brindadas por profesores experimentados que diseñan programas específicos que fusionan la disciplina con la meditación para los huéspedes en función de sus objetivos. Ofrecen diferentes estilos de yoga, que incluyen técnicas para liberar energía psíquica y centrarse en la respiración.

Los deportes de adrenalina son populares entre los viajeros de bienestar. Las actividades acuáticas, como el surf, el rafting y el buceo están en auge y otras aventuras como paseos en bicicletas o running  también alimentan la adrenalina, lo que establece el escenario para una relajación profunda posterior. Las actividades físicas no son solo para adultos. A las familias les encanta la combinación del movimiento y el aire libre. El ciclismo es uno de los favoritos para jóvenes y mayores.


Aguas termales con fines terapéuticos y de relajación

Pensar en aguas termales y piscinas repletas de aguas tibias mineralizadas muchas veces es sinónimo de relax y tranquilidad. No es un concepto errado, pero a ello se le debe sumar algo más: las aguas termales con fines terapéuticos.

Las aguas termales son ideales para proteger y restaurar la salud. Poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH. Mejoran la piel, producen descanso, transmiten energía y hacen que el visitante se sienta renovado por dentro y por fuera.



Utilizadas como una alternativa para curar, disminuir o eliminar los síntomas de algunas enfermedades gracias a sus increíbles propiedades, en muchos spas de la Argentina, los tratamientos de belleza se alternan con aquellos que combinan acciones de tipo curativas.


Opción cercana en la Costa Dorada


En Mediterranean Way nos encanta recomendaros lugares increíbles y este blog nos brinda la oportunidad de hablaros de SPALAS , un spa ubicado en el Hotel Palas 5 estrellas de La Pineda, Costa Dorada.


Muchos vienen en busca de relajación, buena comida, sol y mar. Déjate seducir por el mayor spa de la Costa Daurada, un lugar donde perderse y relajarse, un lugar para desconectar del mundo.


Disfruta de más de 4.000 m2 de piscinas interiores y exteriores, jacuzzis, baño turco, sauna, cabinas de agua, chromoterapia y relaxarium entre otros.

Mímate con su ámplia carta de tratamientos faciales y corporales que combinan los últimos avances en estética con las más antiguas técnicas traídas desde tierras muy lejanas.


 Transpórtate al bienestar de otras culturas en sus Suites Sensoriales o mantente en forma en su centro de Fitness, el únicocon servicio de coaching nutricional.


Siente los colores del Mediterráneo con Mediterranean Way.


#welness #turismodesalud #spa #viajar #bienestar #mediterraneanway #costadorada #tarragona #salou

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

ADDRESS

CONTACT

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

© 2020 by Mediterranean Way

WE ACCEPT

Show More

Startup participante en: